jueves, 21 de marzo de 2013

Tips para elegir una empresa de riegos

Hoy les acercaremos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir o contratar una empresa para el riego de nuestro parque.
  • Seriedad al presupuestar: es importante que la empresa cuente con soporte fiable, presente presupuesto por correo electrónico o escrito.
  • Staff: nuestras unidades de movilidad están ploteadas con el logo de la empresa, para mayor seguridad al momento de una visita.
  • Seguro de empleados: nuestros empleados cuentan con seguro para trabajar en lugares cerrados como countrys.
  • Proyecto: es vital que se presente un plano del proyecto del riego, para evaluar que el diseño de distribución de aspersores/ toberas/ microaspersores haya contemplado las cualidades del terreno y las plantas que tenemos o tendremos en un futuro en el espacio verde.
  • Opciones de pago: es importate poder abonar el total llave en mano, para tener la posibilidad de plantear dudas, cambios en el diseño al finalizar.
  • Garantía: debemos tener garantía por eventuales inconvenientes al iniciar el uso del sistema.
  • Referencias: podemos pedirle a la empresa que nos presente referencias de trabajos anteriores, junto con fotografías. Esto nos dará una visión del nivel de detalle con el cual trabajan.
  • Detalles: nos referimos en este punto a todo lo que organización y prolijidad se refiere: cuando se realiza el zanjeado no es necesario romper desprolijamente los panes de cesped; no tiene porque notarse, al finalizar la colocación de caños,  el zurco de zanja donde ha sido colocado el riego; las toberas/aspersores/ microaspersores sólo deben visualizarse al momento en que se enciende el riego y asimismo debemos poder cortar el pasto, pasar con el auto, sin dañar el sistema de riego; el programador tiene un armado previo (conexiones y cableado) que no tiene porque quedar al descubierto ni con cables sueltos; Un aspersor/tobera/microaspersor no tiene porque quedar mojando una pared, o un sector que no deseamos regar, estos regadores se pueden ajustar para obtener de ellos un ángulo de riego deseado.
Por supuesto, no dude en contactarnos aún para despejar dudas y no ser engañados.

Saludos! Hasta la próxima!

Alejandra Guirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario